Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UCLM destinará 223.000 euros para la realización de 38 cursos de verano

La Universidad de Castilla-La Mancha ha programado un total de 38 cursos de verano para esta edición de 2004, de los que 19 se llevarán a cabo en Cuenca, cinco en Albacete, ocho en Ciudad Real y seis en Toledo. Los cursos cuentan este año con un presupuesto de 399.784 euros, de los que la universidad aportará 223.000 y el resto corresponde a instituciones como el Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz o Caja Castilla-La Mancha, entre otras instituciones.

Según explicó en rueda de prensa el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, se ha elaborado un variado programa con el fin de abarcar distintas áreas de conocimiento, dar continuidad a cursos, que han contado con gran interés en ediciones pasadas y reflexionar y analizar cuestiones que pueden repercutir en el desarrollo de nuestra región.

Así, los cursos versarán sobre la constitución europea, ingeniería biomédica, televisión, política regional, literatura infantil, medio ambiente o agricultura, entre otros temas.

Para abordar estas cuestiones se contará con personalidades destacadas en los diferentes ámbitos como Carlos Herrera, Espido Freire, Ana Rosetti, Luis Alberto de Cuenca, Isabel San Sebastián, Chicho Ibáñez serrador, Pedro Piqueras o Javier Rojo.

El rector destacó la enorme potencialidad de estos cursos "con los que la universidad castellano-manchega pretende ser una universidad europea pero también incardinada en el sistema universitario español, además de seguir la actividad académica en los meses de verano abordando temas de actualidad que no son habituales en las asignaturas del curso académico".

Asimismo, Martínez Ataz destacó la gran evolución de esta actividad, que ha pasado de celebrar cinco cursos, impartidos por 43 profesores y una asistencia de 352 alumnos en 1988, a la celebración de 38 cursos, con un total de 700 ponentes y profesores y una asistencia prevista de 3.000 alumnos en 2004.

CULTURA DE ESTÍO

Este año también se desarrollará de forma complementaria a los cursos de verano el programa Cultura de Estío con una amplia oferta de ocio que se centra en el caso histórico de Cuenca con todo tipo de actividades culturales y lúdicas.

El vicerrector del campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, señaló que el éxito cosechado en años anteriores ha llevado a la universidad ha ampliar el número de actos y de escenarios "y que este programa se convierta en la estrella de la línea cultural que quiere implantar el rector".

La matrícula de los cursos está abierta desde ayer lunes. Se ha establecido una cuota única de matrícula de 50 euros. La admisión se hará por orden de inscripción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de mayo de 2004