_
_
_
_

Una empresa occidental evacúa a su personal de Arabia Saudí

Todo el personal occidental de la multinacional sueco-suiza ABB presente en Yanbu (Arabia Saudí) será evacuado, según confirmó ayer Björn Edlund, un portavoz de la compañía energética cuyas instalaciones petrolíferas en el puerto saudí sufrieron un atentado el pasado sábado que costó la vida a diez personas, cinco de ellas occidentales: dos estadounidenses, dos británicos y un australiano.

La empresa ofreció a sus trabajadores occidentales en Arabia Saudí dos opciones tras el atentado: o bien seguir trabajando allí con un considerable incremento de las medidas de seguridad, o bien ser evacuados. Todos optaron por la segunda oferta. En total se trata de 90 personas, algunas de las cuales tienen familiares desplazados con ellas y que también saldrán del reino wahabí. La mayoría de los evacuados son estadounidenses, pero también hay británicos, canadienses y australianos.

Yanbu es un importante centro industrial y petroquímico de Arabia Saudí donde operan numerosas industrias occidentales. La ciudad, a orillas del mar Rojo, tiene una importante refinería y una terminal petrolífera capaz de exportar al día tres millones de barriles de petróleo.

Fuentes diplomáticas occidentales aseguraron que no esperan un éxodo de trabajadores occidentales en los próximos días, aunque hicieron notar que desde hace dos años disminuye de manera constante el número de estadounidenses y europeos presentes en el país.

Anoche, el embajador de EE UU en Arabia Saudí, James C. Oberwetter, pidió a los ciudadanos estadounidenses residentes en Yanbu que abandonasen la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_