Al menos 67 muertos en una ola de violencia en Nigeria
Al menos 67 musulmanes murieron a manos de un grupo rival cristiano en Yelwa, en el Estado nigeriano de Plateau, según anunciaron ayer responsables de la policía. Con este ataque de la tribu tarok contra sus vecinos hausa, el número de muertos en combates interétnicos durante los últimos meses asciende a 410, según fuentes locales.
El comisario adjunto, Sotonye Wakama, aseguró que habían hallado 67 cuerpos, pero que iban seguramente a encontrar más. Según un testigo que logró escapar del ataque de los cristianos en la noche del domingo, cerca de 120 personas fueron asesinadas, entre ellas muchos niños y mujeres. El conflicto entre los taroks, una tribu cristiana de agricultores sedentarios, y los hausas, pastores musulmanes y nómadas, gira en torno al uso de las ricas tierras del Estado de Plateau.
Algunos analistas afirman que el reparto de tierra por parte del Gobierno no ha hecho más que agudizar las tensiones. Los tres últimos meses han sido los más violentos desde los enfrentamientos interétnicos que sacudieron en 2001 la capital del Estado, Jos, y en los que murieron más de 1.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.