_
_
_
_
_

Montilla defiende la escasa actividad legislativa del tripartito

El líder del PSC dice que la eficacia no se mide por leyes aprobadas

El primer secretario del Partit dels Socialistes (PSC) y ministro de Industria, José Montilla, defendió ayer la escasa actividad legislativa del Gobierno tripartito, que desde el pasado mes de diciembre únicamente ha remitido dos proyectos al Parlament. Después de la reunión de la ejecutiva del PSC, Montilla dijo que sólo la oposición critica al Ejecutivo catalán en el terreno de la producción legislativa.

Montilla reapareció ayer en la conferencia de prensa preceptiva de los lunes, posterior a la ejecutiva socialista. El partido quiere evidenciar que la condición de ministro no debe eclipsar la de ser la máxima autoridad del Partit dels Socialistes. Quizá por ese motivo, el dirigente socialista se adentró en las aguas de la actividad legislativa del tripartito catalán, que tiene previsto remitir al Parlanent un mínimo de 37 inciativas legislativas este año (véase EL PAÍS del pasado 26 de abril). El primer secretario del PSC afirmó: "No me preocupan las críticas por la elaboración legislativa del Gobierno catalán porque no creo que se pueda medir la eficacia de un gobierno por su producción legislativa, que si es excesiva, a veces no contribuye a solucionar los problemas de la gente de la calle", explicó el también ministro de Industria, que puso como ejemplo de ello la LOCE.

El propio presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, dijo el pasado domingo en París que en un año se harían patentes los "resultados brillantes" de la obra de Gobierno del tripartito. Montilla abundó ayer en esa línea y dijo que el Ejecutivo catalán "tiene una buena carta de navegación [el pacto del tripartito] y un liderazgo claro".

También en clave política catalana, el primer secretario del PSC aprovechó para marcar distancias precisamente con sus socios en el Gobierno catalán por las críticas que estos han vertido sobre el candidato socialista a las elecciones europeas, Josep Borrell.

"El nuestro es un candidato potente y conocido que, además, es el candidato del PSOE, mientras que Iniciativa tiene un candidato al que no conozco ni sé qué posiciones tiene", subrayó el primer secretario del PSC. El cabeza de lista ecosocialista, Raül Romeva, había acusado horas antes a Borrell por su "visión estatalista y jacobina de España" y por su falta de sensibilidad ecologista, por "ser uno de los impulsores de las primeras versiones del Plan Hidrológico Nacional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_