Un juez absuelve a Diego Cañamero de lesionar a un empresario agrícola
El juzgado Penal número 11 de Sevilla ha absuelto a Diego Cañamero, secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), de los delitos de lesiones y daños a un empresario agrícola de La Rinconada (Sevilla) durante la huelga del campo en mayo de 2001. La defensa del sindicalista dijo ayer que la sentencia considera probado que Cañamero se encontraba en la empresa Almacén de Productos Extremeños de La Rinconada (Sevilla) cuando ocurrió la agresión, que era miembro del comité de huelga y de un piquete informativo, pero a continuación añade que "no ha quedado acreditado que tuviera participación alguna en la citada agresión".
El veredicto contiene una dura crítica a los testigos aportados por el empresario lesionado, M.V. S., que "carecen de coherencia" con sus primeras declaraciones y de ellos entre sí, y además sus declaraciones "provienen de personas nada objetivas o con fuertes sospechas de tener móviles espúreos", pues se trataba del propio empresario, su hijo y una empleada. Además, la sentencia considera que por su descripción de los hechos "resultaba imposible" que Cañamero hubiese golpeado al empresario. En el juicio, el fiscal pidió la absolución, pero la acusación particular solicitó dos años de cárcel para Cañamero y 3.000 euros de indemnización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.