_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Encomiable

Eran años de perfil bajo para Joyce en Brasil cuando la llamaron de Japón para una gira y llegó la oferta de grabar para un sello londinense: habían comprobado con asombro el éxito de grabaciones suyas añejas en las pistas de baile inglesas del acid-jazz. De ahí The band on the wall. Aquella muchacha que llegó a actuar con Vinicius de Moraes se quedó sola con su guitarra y cantó a Jobim (Aguas de marzo) y una de sus propias canciones de los años ochenta (Monsieur Binot). La acompañaban tres músicos de plena solvencia con los que se compenetra como uno más y con los que se lanzó hacia la gafieira, música carioca de baile con influencia de samba y jazz, que permite el juego de cintura en improvisaciones con citas de clásicos norteamericanos o brasileños.

Joyce

Joyce (voz y guitarra), Tutty Moreno (batería), Rodolfo Stroeter (bajo) y Teco Cardoso (flautas y saxo). Calle 54. Madrid, 1 de mayo.

Joyce no sólo canta con voz reconocible. Sus composiciones las han grabado desde Elis Regina hasta Milton Nascimento. Comenzó a componer cuando el único papel de una mujer en la música brasileña era ponerle voz a canciones de otros. Y escribió temas como Feminina, que cuenta cosas desde el punto de vista de una joven. Lleva 40 años en la carretera, sin hacer concesiones, con una dignidad y una personalidad encomiables.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_