María Vasco gana el bronce y hoy posa desnuda en una revista
Los buenos tiempos hay que aprovecharlos y si se pueden diversificar los campos, mucho mejor. Las carreras deportivas son cortas y la profesionalidad manda. Eso es lo que está haciendo la marchadora María Vasco, la primera atleta española que ganó una medalla olímpica, la de bronce, en los 20 kilómetros de los Juegos de Sidney 2000. Ayer, en la Copa del Mundo disputada el fin de semana en Naumburg (Alemania), de nuevo fue bronce y, además, batió por 34 segundos el récord de España que poseía desde 2003, con 1h 27m 36s. Vasco, tras un final magnífico, terminó a sólo 12 segundos de la rusa Yelena Nikolayeva, y apenas a dos de la china Jing Jiang.
La rubia barcelonesa demostró así su calidad en la ruta y hoy se la podrá contemplar desnuda en la revista Interviú. "Hay que ir haciendo pinitos para cuando se acabe ésto [por el atletismo]", comentó.
La misma sorpresa que puede ser este posado pagado y no robado, la tuvo ella misma ayer, porque no esperaba su exhibición física en la prueba. Ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Atenas, adonde va encaminada su temporada, no se había preparado al 100% para la Copa del Mundo y esperaba terminar sobre la hora y 28 minutos, pero nunca bajar de ese tiempo. Sucedió que la marcha fue ideal para ser más ambiciosa en la jornada. Se metió en un grupo rápido, siempre mandado por Nikolayeva, la imparable campeona olímpica y mundial, y en la última vuelta se dio cuenta de que podía hacer una gran marca. El podio de Atenas es también posible. Dejó a la australiana Jane Saville, cuarta, a ocho segundos, Por equipos, España fue cuarta.
En hombres, con pocas posibilidades por la ausencia de Paquillo Fernández, el ecuatoriano Jeferson Pérez, una de las estrellas de la modalidad, le dio un repaso al polaco Robert Korzeniowski -mejor en 50-, y le dejó a 20 segundos. Juan Manuel Molina fue el primer español, octavo a casi dos minutos. Por equipos, España acabó cuarta, peor que el sábado en los 50, donde fue tercera, con García Bragado sexto, Santiago Pérez, octavo y Mario Avellaneda, noveno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.