Infantes de Marina se hacen cargo de la vigilancia del AVE
Efectivos de la Brigada de Infantería de Marina (Brimar) procedentes de San Fernando (Cádiz) relevaron esta semana a los soldados de la Brigada de Infantería Acorazada (Briac) Guadarrama XII en las labores de vigilancia de las vías del AVE a su paso por la provincia de Toledo. El Ejército se hace cargo de esta vigilancia como medida excepcional tras los atentados del pasado 11 de marzo en trenes de Madrid.
Los infantes de Marina realizan así el primer relevo en la vigilancia del trazado de alta velocidad Madrid-Sevilla. Uno de los destacamentos de Infantería de Marina ha tomado como base la Academia de Infantería de Toledo, desde donde se despliegan a diario patrullas de vigilancia, entre ellas las dedicadas al viaducto del AVE sobre el río Tajo.
Dentro del refuerzo de la seguridad provocado por el 11-M, los controles que se realizan en la frontera que separa Ceuta de Marruecos no han reducido el tránsito por este punto, aunque sí se han registrado retenciones en determinados momentos, según han informado fuentes policiales. Los agentes han extremado la vigilancia en la frontera del Tarajal, por donde pasan a diario unos 2.000 automóviles y más de 15.000 personas, principalmente marroquíes que comercian en Ceuta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.