El cantante que puso a Estonia en el mapa
El cantante Tanel Padar, un perfecto desconocido en Europa Occidental, entró en la historia de Estonia con su victoria en el Festival de Eurovisión 2001, celebrado en Dinamarca. La repercusión de su triunfo en su país con la canción Everybody, que cantó acompañado por el caribeño Dave Benton, sólo es comparable a la victoria de Massiel con el La, la, la en la España de 1968. Existía un país que se llamaba Estonia, que además estaba en Europa. Ese mismo año, Padar fue elegido el hombre más sexy del país báltico.
Padar, que aún no ha cumplido los 24 años, no sólo puso a su país en el mapa, sino que despertó el orgullo musical de los estonios. Invadidos por varias potencias a lo largo de la historia, la canción ha sido un refugio de la lengua y la identidad estonias a lo largo de los siglos. El festival de la canción de 1988, que congregó a 250.000 personas, una cuarta parte de la población adulta del país, fue el pistoletazo de salida para la lucha por la independencia de la Unión Soviética, el inicio de lo que la historia nacional ha bautizado como la Revolución de las Canciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.