El portugués reitera que no lesionó a Puyol
Luis Figo compareció ayer para dar su versión de la polémica en torno a la suspensión de su sanción. El portugués aseguró no entender las críticas hacia el Comité de Apelación por su decisión y afirmó que Albelda, que el jueves atacó duramente a los organismos federativos, "es el jugador menos indicado para hablar".
"Es ya normal que cuando sucede algo con el Real Madrid salgan a hablar. A Albelda este año le quitaron un partido de sanción también por una entrada. Y no he visto al Valencia protestar cuando no le pitaron un penalti en contra el día del Albacete o con el Coruña. El Real Madrid no habló en esos momentos", afirmó Figo.
Sobre el malestar creado por la decisión dijo: "No me extraña. Era lo que pensaba que iba a suceder. Pero fui con la intención de jugar el balón. No toqué a Puyol y creo que mi entrada no le lesionó como le dije después del partido. Veo extraño que en esa jugada se haya lesionado". Y defendió la labor de los comités deportivos: "Me limito a jugar y a aceptar lo que deciden los comités que son los que mandan".
Figo aseguró también que no entiende la primera tarjeta amarilla recibida en el Madrid-Barça, por protestar al juez de línea una decisión. "Era una conversación normal, y el árbitro estaba de espaldas", dijo.
Andrade sigue sancionado
La UEFA, en cambio, ratificó la sanción de un partido a Jorge Andrade por la acción sobre su amigo del Oporto, Deco, en semifinales de la Liga de Campeones y no podrá jugar la vuelta en Riazor. Y rebajó de tres a dos partidos el castigo a Desailly, defensa francés del Chelsea, por el codazo a Morientes contra el Mónaco, al considerar que no fue una agresión deliberada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.