_
_
_
_
_
FÚTBOL | La jornada de Liga

El portugués reitera que no lesionó a Puyol

Luis Figo compareció ayer para dar su versión de la polémica en torno a la suspensión de su sanción. El portugués aseguró no entender las críticas hacia el Comité de Apelación por su decisión y afirmó que Albelda, que el jueves atacó duramente a los organismos federativos, "es el jugador menos indicado para hablar".

"Es ya normal que cuando sucede algo con el Real Madrid salgan a hablar. A Albelda este año le quitaron un partido de sanción también por una entrada. Y no he visto al Valencia protestar cuando no le pitaron un penalti en contra el día del Albacete o con el Coruña. El Real Madrid no habló en esos momentos", afirmó Figo.

Sobre el malestar creado por la decisión dijo: "No me extraña. Era lo que pensaba que iba a suceder. Pero fui con la intención de jugar el balón. No toqué a Puyol y creo que mi entrada no le lesionó como le dije después del partido. Veo extraño que en esa jugada se haya lesionado". Y defendió la labor de los comités deportivos: "Me limito a jugar y a aceptar lo que deciden los comités que son los que mandan".

Más información
El perdón a Figo no fue unánime

Figo aseguró también que no entiende la primera tarjeta amarilla recibida en el Madrid-Barça, por protestar al juez de línea una decisión. "Era una conversación normal, y el árbitro estaba de espaldas", dijo.

Andrade sigue sancionado

La UEFA, en cambio, ratificó la sanción de un partido a Jorge Andrade por la acción sobre su amigo del Oporto, Deco, en semifinales de la Liga de Campeones y no podrá jugar la vuelta en Riazor. Y rebajó de tres a dos partidos el castigo a Desailly, defensa francés del Chelsea, por el codazo a Morientes contra el Mónaco, al considerar que no fue una agresión deliberada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_