Cambio en Almería en los estatutos de la empresa del agua Galasa
La Diputación de Almería llevará a cabo la modificación de los estatutos de la sociedad Gestión de Aguas del Levante Almeriense (Galasa), de la que la institución provincial es socia mayoritaria, para que la empresa pueda contar con otro capital público o privado. El recurso presentado por el grupo socialista en contra de esta modificación estatutaria fue rechazado ayer en pleno. Desde el PSOE se considera que la reforma estatutaria conlleva una "privatización encubierta" de la empresa, por lo que un buen número de ayuntamientos socialistas han iniciado los trámites para retirarse de Galasa.
El último en hacerlo fue, el pasado martes, Pulpí, cuyo gobierno local se encargará de los servicios de agua y abastecimiento que tenía encomendados hasta la fecha a Galasa. De este modo, Pulpí se suma a otros municipios como Huércal Overa, Carboneras, Garrucha y Albanchez, que también han anunciado que dejarán Galasa si se modifican los estatutos.
El portavoz socialista en la Diputación, Antonio López Olmo, reprochó al gobierno de la institución (PP-GIAL) que no se haya informado a los alcaldes sobre las consecuencias de la modificación. "Han tenido un mes para reunir a los alcaldes de los ayuntamientos porque en el último pleno se nos engañó, ya que la propia delegada de Galasa ha asegurado que hace meses que se tiene contacto con empresas privadas. Y aquí se nos dijo que era simplemente una modificación de estatutos", denunció el portavoz socialista. El vicepresidente segundo de la Diputación, Ginés Martínez Balastegui (PP), tildó la actuación de los alcaldes del Levante como un "enfrentamiento" a la Diputación "gobernada por el PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.