La Comunidad y el Ayuntamiento aumentan sus ayudas para comedor escolar
El Gobierno regional destinará 19,2 millones de euros a ayudas para comedor escolar, lo que supone un incremento del 14,6% con respecto al año pasado. Así lo aprobó ayer el Consejo de Gobierno regional. Además, el Ejecutivo autónomo ha aumentado el umbral de renta de los posibles beneficiarios, de forma que para una unidad familiar con dos miembros el límite se ha establecido en 6.809 euros.
El vicepresidente primero, Ignacio González, del PP, aseguró ayer al término de la reunión del Consejo de Gobierno que estas ayudas van dirigidas a los alumnos de educación preescolar, educación infantil, primaria y primer ciclo de secundaria que se encuentren matriculados en escuelas de educación infantil de titularidad pública. Asimismo, podrán acogerse a estas ayudas los alumnos de guarderías laborales y centros de educación infantil privados no dependientes o vinculados a otros centros educativos, centros de educación primaria y secundaria públicos y de educación especial concertados, según indicó González.
Asimismo, la Comisión Municipal de Gobierno, presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, aprobó una partida presupuestaria de 2 millones de euros al mismo concepto. Esta cifra supone un aumento del 21% con respecto al año pasado. Los usuarios que serán atendidos con esta ayuda municipal serán, según cálculos del propio Ayuntamiento, de 35.000 alumnos.
El alcalde Ruiz-Gallardón recordó que Madrid es el único municipio de la región que destina fondos "a paliar las dificultades de acceso a los comedores escolares de las familias con menos recursos económicos".
- Cursos para desempleados. El Consejo de Gobierno aprobó también destinar 51,5 millones al Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (FIP). Estos fondos financiarán la formación ocupacional de 38.625 desempleados a través de 2.575 cursos. El portavoz regional, Ignacio González, explicó que el pasado 30 de diciembre se aprobó una inversión de 35 millones de euros para impartir formación ocupacional a 26.250 alumnos desempleados por medio de 1.750 cursos. Con la ampliación del presupuesto se oferta un 10% más de clases y está prevista una participación de un 6% más de alumnos.
- Fundaciones culturales. El Consejo de Gobierno dio el visto bueno asimismo para destinar 5,6 millones de euros para subvencionar la Fundación Teatro de La Abadía, la Fundación Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), y la Fundación Orquesta y Coro de Madrid. La cuantía de la subvención que recibirá la Fundación Teatro de La Abadía asciende a 1,2 millones de euros; la de la ECAM será de 1,6 millones, y la de la Fundación Orquesta y Coro de Madrid, de 2,7 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ignacio González
- Comedores escolares
- Becas
- Presupuestos municipales
- Declaraciones prensa
- Consejo de Gobierno
- Alberto Ruiz-Gallardón
- VII Legislatura CAM
- Finanzas municipales
- Gobierno Comunidad Madrid
- Espacios educativos
- Parlamentos autonómicos
- Financiación
- Madrid
- Gobierno autonómico
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Centros educativos
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Política autonómica
- Finanzas públicas
- Gobierno municipal
- Gente