_
_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Toros en el mundo

CRECE LA POLÉMICA, aumentan las páginas web en contra (al estilo de la que lleva un título tan directo como Antitauromaquia, un auténtico portal antitaurino), pero la fiesta de los toros sigue adelante, con el impulso que proporcionan ferias como la de Abril en Sevilla o la de San Isidro en Madrid, la primera ya empezada y la otra en puertas.

www.antitauromaquia.com

www.sevilla.org/

fiestasmayores

www.las-ventas.com

Lo cierto es que sitios taurinos los hay en todas partes, y no sólo en España. Incluso en Holanda, donde la Nederlandse Toros Pagina muestra escenas y datos tanto en holandés como en español.

huizen.dds.nl/~legemaat/

toros2/main.html

En Estados Unidos disponen, por ejemplo, de un Mundo Taurino que presume de ser "the best in the web". Entre su contenido figuran desde galerías de arte taurino hasta poemas. También existe un Bullfighting in California, el mismo estado en el que han creado una Academy of Tauromaquia.

Más información
Antitauromaquia:
Toros & Toreros:
Lamexico:
Portal Taurino:
Unión de Criadores de Toros de Lidia:
Mundo Toro:
Feria de Abril:
Feria de San Isidro:
Nederlandse Toros:
Mundo Taurino:

mundo-taurino.org

home.earthlink.net/ ~dasilvaweb/bullfight.htm

www.bullfightschool.com

Los germanoparlantes cuentan con La Tauromaquia, que promete "alles über die Fiesta Nacional". En alemán, por supuesto, y con música incorporada.

www.tauromaquia.de

En Francia redactan Corridas.Net, una publicación digital de actualización diaria con calendarios reportajes, léxico, fichas y enlaces.

www.corridas.net

Páginas de Toros es una publicación que se hace en Ecuador con información localizada sobre sus distintos cosos.

www.paginasdetoros.com

Toros & Toreros viene de Colombia, con dedicación especial a la tauromaquia local y vídeos en venta. Y en Lamexico se puede conocer de cerca la historia de la popular plaza de toros de la capital azteca, entre muchas otras cosas.

www.torosytoreros.com

www.lamexico.com

Los cosos taurinos de todo el mundo están disponibles en Portal Taurino. Esta web se confecciona en Sevilla e incluye información exhaustiva que abarca desde bases de datos de matadores, empresarios o peñas, hasta las consecuencias que ha tenido la epidemia de las vacas locas en el mundo del toro. También la Unión de Criadores de Toros de Lidia dispone de página propia.

www.portaltaurino.com

www.toroslidia.com

No falta ni un videojuego sobre el tema (Torero, presentado por El Juli), que recomiendan en Mundo Toro.

www.mundotoro.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_