_
_
_
_

Unas instalaciones con tantas lecturas como visitantes

Clara Blanchar

Interesante, espectacular, abrumador, disperso u observaciones más pedestres sobre el frío que hace cuando sopla el viento o lo pronunciadas que son las cuestas. Hay tantas opiniones sobre el Fórum como visitantes. Así lo apuntan las dos pruebas de carga que se han realizado esta semana, pruebas con parte del recinto en funcionamiento con las que la organización pretende engrasar la maquinaria que arrancará definitivamente dentro de 10 días.

Si el lunes se abrió parte de la zona del puerto a trabajadores municipales, ayer el Fórum enseñó las dos grandes exposiciones del centro de convenciones -Voces y Ciudades, esquinas-, la jaima, la feria, el espacio Cocina de la Diversidad y parte de los mercados de alimentación. El público estaba integrado por empleados de compañías relacionadas con la organización, miembros de los cuerpos policiales y socios de ONG y de asociaciones de personas mayores y discapacitados.

Los integrantes de este último colectivo alertaron de que, pese a la ausencia de barreras arquitectónicas, las cuestas del recinto son muy pronunciadas para las sillas de ruedas. Miquel Casal, discapacitado de 35 años, solicitó una de las sillas eléctricas de las que dispone la organización para visitantes como él. "El desnivel es superior al 10%. Sin ayuda no hay quien suba", señaló Casal.

Maquetas a escala

La mayoría de los elogios se los llevaron ayer las dos exposiciones. De Voces, los visitantes destacaron el montaje de imagen y sonido. "Es alucinante, parece Matrix", afirmaba Clara González, de 32 años. De Ciudades triunfaron las maquetas de Estrasburgo, Tokio y Manhattan. "Son bestiales, quien las ha hecho tiene mérito", aseguraba Mercè Villar, que sabe de qué habla porque estudia Arquitectura.

Pero no todo el mundo salió maravillado. En una clara muestra de la diversidad, José Antonio, de 54 años, y su hija Arantxa, de 26, se enfrascaron en una animada discusión, expresando opiniones casi contrarias sobre lo que acababan de ver. Mientras que a juicio del padre "el continente es muy superior al contenido", la hija se mostraba entusiasmada con el mensaje general del Fórum: "Es un canto a la diversidad". Eso sí, tanto ellos dos como los otros cuatro miembros de su familia piensan volver pagando la entrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La incidencia más notable de la prueba de ayer fue la caída que sufrió una mujer de 82 años en uno de los escenarios del recinto, la cual le causó una contusión en la zona costal. La mujer fue atendida en el lugar y trasladada al hospital del Mar, donde se le realizaron radiografías para comprobar el alcance de la lesión. A la salida del recinto, como ya ocurrió el lunes, un traicionero escalón casi inapreciable a la vista que se encuentra en la rampa que baja a la Diagonal continuó provocando tropezones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_