_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Jacques Rouxel, creador de la serie de cómics y dibujos 'Shadocks'

El creador de la serie de cómics y dibujos animados Shadoks, Jacques Rouxel, murió anoche en París a los 73 años, víctima de una larga enfermedad, según informaron sus familiares.

Los cómics y dibujos animados Shadoks han gozado de popularidad entre los franceses desde que aparecieron por primera vez en televisión en 1968.

Nacido el 26 de febrero de 1931 en Cherburgo, al noroeste de Francia, Rouxel empezó a trabajar en el sector publicitario y en 1965 se incorporó a la televisión pública francesa, donde imaginó los protagonistas de estos dibujos animados.

En su debut televisivo, la serie generó una fuerte polémica y dividió a la sociedad entre defensores y críticos del mundo absurdo imaginado por Rouxel, que mantenía, sin embargo, una fuerte conexión con la realidad.

Desde entonces, el padre de los Shadoks creó cuatro series de animación, la última difundida en 2000, en paralelo con la publicación de viñetas en un rotativo parisiense, seis álbumes y numerosos documentales y cortometrajes.

Tras el aparente infantilismo, la serie esconde una filosofía irónica sobre la vida y el ser humano, lo que ha suscitado que algunas de las frases citadas por los Shadoks se hayan incorporado al habla cotidiana de los franceses. "¿Por qué simplificar cuando se pueden hacer las cosas de forma complicada?", "Si no hay solución, es que no hay problema" o "Más vale movilizar la inteligencia sobre tonterías que movilizar la tontería sobre cosas inteligentes" son algunas de esas frases, que han quedado en la memoria colectiva y se han comercializado en formato de postal.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_