_
_
_
_

El TSJA pide a la nueva consejera apoyo tecnológico

La violencia contra las mujeres y los delitos medioambientales y urbanísticos son dos preocupaciones que comparten el presidente del TSJA y la nueva consejera de Justicia y Administraciones Públicas. Augusto Méndez de Lugo y María José López se reunieron ayer en el palacio de la Real Chancillería de Granada (sede del tribunal) para abordar las cuestiones fundamentales a las que la nueva consejera tendrá que hacer frente durante los próximos cuatro años.

López se entrevistó después con el fiscal jefe del TSJA, Jesús García Calderón, que le pidió un espacio aislado para los fiscales especializados en violencia sexista donde puedan tratar con intimidad ese tipo de delitos, además de reclamar el apoyo de la consejería a la red de fiscales de Medio Ambiente y a la de especialistas en siniestralidad laboral.

Méndez de Lugo aseguró tras el encuentro que existe un compromiso entre el tribunal y la Junta para conseguir una justicia rápida y de calidad cada vez más cercana al ciudadano. El presidente reclamó más inversión en nuevas tecnologías para alcanzar esos objetivos. "Hemos crecido mucho, pero es necesario crecer aún más", sentenció.

El magistrado se interesó por la marcha de la Ciudad de la Justicia de Granada, en la que tendrán su sede todos los órganos judiciales de la capital, salvo el TSJA. La consejera, después de indicar que el proyecto está muy avanzado, aseguró que pretende acabarla antes del final de esta legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_