_
_
_
_
_

Hallado un cuerpo en Argelia que podría ser de un almeriense

Las autoridades argelinas han hallado un cuerpo en avanzado estado de descomposición que podría ser el del windsurfista que desapareció en la zona de Cabo de Gata en Níjar (Almería) el 28 de marzo, según dijo a Efe Fernando Martínez, familiar del desaparecido. Aunque se está a la espera de realizar las pruebas de ADN, los familiares creen que el cadáver puede ser el de Juan Francisco, de 28 años, ya que "las características del cuerpo, el color del bañador, el traje de neopreno y la altura coinciden".

"El embajador de España en Argelia ha solicitado traer el cuerpo aquí. Se necesita la colaboración entre Exteriores y la Junta para hacer aquí las pruebas. Hasta el momento no se ha podido determinar si el traje que lleva el cadáver era el que usaba mi hermano. Tampoco han identificado el anillo que llevaba puesto en el momento de su desaparición en el mar, aunque posiblemente se le haya caído", añadió Pedro Martínez, otro hermano del desaparecido

Juan Francisco desapareció hace casi un mes cuando practicaba windsurf en las aguas de Almería y empezó a tener dificultades con motivo del temporal. Las autoridades argelinas encontraron a 20 millas al norte de Tenes (Argelia) una tabla que finalmente no se pudo recuperar, por lo que tampoco se llegó a comprobar si era la que llevaba el joven winsurfista. Por esa zona, a unas 140 millas de Argelia, encontraron el sábado el cuerpo y los familiares piensan que podría ser el de Juan Francisco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_