El voto sirve
Resulta que votar era útil de verdad. Ya con la retirada de las tropas de Irak hubiera compensado, pero si le sumamos los gobiernos paritarios que han creado tanto Zapatero como Chaves y la inminente ley integral contra la violencia de género, creo que nos van a recompensar no solo el pasado y los esfuerzos de tantas mujeres durante tanto tiempo por conseguirlo, sino unos cuantos votos del futuro.
Un futuro que presiento más pacífico, con más, mucha más presencia de mujeres en la vida pública y política, con la hipótesis reactivada de que la igualdad produce progreso, con política de verdad democrática incorporando una mirada diferente y excluida durante siglos del análisis social. Solo falta confirmar que esta mayor presencia de mujeres revaloriza realmente esta mirada para que la incorporemos tanto los hombres como las mujeres del pueblo llano. Mientras tanto, ánimo a todos, que nos espera el futuro y el voto sirve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.