La cantautora Rosana actúa mañana en el teatro Ayala de Bilbao

Rosana actúa mañana (20.00; junto al dúo Condena2) en el teatro Ayala de Bilbao, donde ya se vio obligada a aplazar un concierto el pasado 16 de marzo. Si no ocurre ningún imprevisto, la cantautora canaria presentará al fin ante el público vizcaíno las diez canciones nuevas que contiene su cuarta entrega, Marca registrada (Universal), un doble álbum grabado en directo en Manilva (Málaga), al aire libre y ante 15.000 espectadores, y en Madrid, en el ambiente más recogido del teatro Coliseum.

En el repertorio de ambas noches se mezclaban los temas inéditos con éxitos como Cuentan, Bebes de mí, El talismán, Pa'calor y P'a ti no estoy, lo que determina que Marca registrada no sea un disco en directo al uso. Porque su autora "tenía una necesidad imperiosa de grabar canciones nuevas", y porque las ya conocidas reciben un tratamiento renovado. "A las canciones que el público ya conoce, en directo siempre les damos una vuelta de rosca, procuramos que tengan otro sonido. Como público, si me das lo mismo en el escenario que en el disco, me quedo en casa escuchando el equipo de sonido con los cascos puestos y gozándolo", afirma.

Para sorpresa de muchos, el nuevo disco incluye hasta algún detalle rocanrolero y country, pero también permanece el sello característico que ya la convirtió en superventas en 1996. Entonces saltó a la palestra con una suerte de canción de autor de corte suave, melódico, romántico y cálido, tocada con pinceladas de regusto folclórico, fundida con ritmos tropicales y fuertemente entroncada con el pop más accesible. La fórmula caló y despachó más de un millón de ejemplares de su estreno, Lunas rotas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS