_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Gran Premio de San Marino de fórmula 1

Alonso: "El coche era 'inconducible"

Recién acabada la carrera, acariciado el sueño de subir al podio por sexta ocasión en su incipiente historial, Fernando Alonso transmitía impaciencia por volver a ponerse al volante de su Renault. Le urge afinar su puesta a punto para el próximo Gran Premio de España, el próximo 9 de mayo en Montmeló. Alonso acabó contento por su cuarta posición, pero no por el comportamiento de su bólido. "Ha sido casi, casi inconducible. Se iba por todos los lados. He tenido que luchar y sudar sangre toda la carrera para remontar desde la novena posición".

El piloto asturiano, de 22 años, que ocupa la quinta plaza del Mundial con 16 puntos, relató su accidentado inicio de carrera: "He hecho una mala salida. Al coche le ha faltado tracción, y eso lo ha aprovechado Coulthard para darme caza y prácticamente sacarme de la pista en la primera curva: ¡algunas piezas de su alerón han llegado a golpearme en el casco!".

La gran actuación de las asistencias del equipo Renault volvieron a dar posibilidades a Alonso. Pasó del séptimo al quinto puesto. Volvió a demostrar su competitividad. No cejó hasta que adelantó a Ralf Schumacher. El episodio se saldó con un incidente, la colisión entre el Renault y el Williams. La escudería británica presentó una reclamación que fue desestimada por los comisarios de la carrera. "Ha sido él quien me ha cerrado la puerta cuando lo estaba superando", aseguró Alonso. "Sumar cinco puntos, tal como ha ido, es lo mejor que se podía esperar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_