_
_
_
_
_
FÚTBOL | 34ª jornada de Liga

Puyol, con un esguince grave, no irá con la selección

Carles Puyol, defensa del Barcelona, terminó el partido contra el Real Madrid con un fuerte esguince en el tobillo derecho y no podrá acudir a la convocatoria de la selección española, que se concentrará mañana en la Ciudad Deportiva del Fútbol de Las Rozas para medirse el miércoles a Italia.

Puyol fue sustituido en el minuto 84 por el brasileño Motta, tras aguantar desde el 69 con dolores en su tobillo después de la fuerte entrada de Figo que acabó con la expulsión de éste. Tras la plancha que le puso el portugués, minutos después, Solari se ganó una tarjeta amarilla por cazar por detrás al azulgrana. "Puyol sufre un esguince grave en el ligamento lateral interno del tobillo derecho. Mañana se le van a realizar unas pruebas, aunque el aspecto inicial es grave y será baja entre dos y tres semanas", afirmó el doctor del Barcelona Luis Til. "Lo que es seguro es que sufre una rotura de fibras pero no sabemos si es total o parcial. Hasta que no se le hagan las pruebas no tendremos el periodo exacto de baja", añadió. Si se confirma el tiempo de lesión, Puyol además de perderse el amistoso de España en Italia no podría jugar con el Barcelona los dos próximos partidos, contra el Espanyol en el Camp Nou y el Celta en Balaídos.

A 48 días para el inicio de la Eurocopa, los doctores del Barça tampoco descartaron que el defensa azulgrana padezca algún tipo de lesión ósea, lo que pondría en peligro su presencia en el torneo portugués.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_