Simancas promete "agilizar" el proyecto de parque nacional de la sierra de Guadarrama

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, hizo ayer una apuesta firme por los municipios de la zona norte de la región y anunció su propósito de "agilizar" el proyecto del parque nacional de la sierra de Guadarrama. Simancas recorrió varios municipios de la sierra norte, inauguró las asambleas locales socialistas de Lozoyuela y Lozoya, y se reunió con 11 alcaldes de la zona a los que transmitió su propósito de preservar las riquezas ambientales, impulsar el desarrollo sostenible integral y promover el acceso de los vecinos a los servicios públicos.

El portavoz socialista criticó que el Gobierno de Esperanza Aguirre "haya olvidado esta parte de la Comunidad de tanto valor medioambiental y cuyos vecinos tienen tanto derecho como los de cualquier punto de la región".

Simancas coincidió en Rascafría con el consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía, y el portavoz de IU en la Asamblea, Fausto Fernández, donde recibieron a 400 participantes en la Marcha Primavera del proyecto Allende Sierra, organizada para que madrileños y segovianos conozcan mejor la sierra de Guadarrama.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0024, 24 de abril de 2004.

Lo más visto en...

Top 50