_
_
_
_
NUEVOS RETOS PARA CC OO

Apuesta por la política industrial y los inmigrantes

La comisión ejecutiva respaldada por el 8º congreso de Comisiones Obreras elegirá en los próximos días el equipo de dirección (el secretariado) que gobernará la central junto a José María Fidalgo. Unos nombres ya consensuados por el grupo mayoritario y una apuesta por reforzar la acción en la política industrial, hacia los inmigrantes y el incremento de la afiliación. Con este objetivo se crean tres nuevas carteras para esos cometidos.

De los problemas de la industria o las deslocalizaciones de empresas, además del conjunto de la acción sindical externa, se ocupará Ignacio Fernández Toxo, quien dentro de unos días renunciará a su actual responsabilidad como secretario general de la federación del Metal para convertirse en el número dos de la central, el encargado del inminente diálogo social. José Luis Sánchez se mantiene como el hombre fuerte a escala interna.

Más información
Fidalgo ofrece apoyo y diálogo a Zapatero

El secretariado gana solidez con la entrada de los actuales líderes de las federaciones del Metal, y Andalucía (las que tienen el mayor número de afiliados, junto a Cataluña), más Enseñanza: Ignacio Fernández Toxo, Julio Ruiz y Fernando Lezcano. El conjunto del nuevo equipo monocolor de Fidalgo (compuesto por miembros del sector mayoritario) cuenta con un tercio de mujeres, la misma presencia que tienen entre las bases del sindicato.

Los miembros de los dos sectores críticos no participarán en las tareas diarias de gobierno, aunque estatutariamente sí formarán parte de la ejecutiva con el respaldo que el congreso ha dado a cada una de las tres listas presentadas. De sus 33 miembros, 20 pertenecen al grupo del secretario general, siete al de Agustín Moreno y seis al de Rodolfo Benito.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_