Málaga y Depor firman tablas
Canabal neutralizó un gol inicial de Víctor en un partido sin fluidez en el que Djalminha fue titular por primera vez
Málaga y Depor sellaron tablas en un partido de más a menos que complica las aspiraciones de los locales de ir a la Copa de la UEFA.
El Málaga empezó a hacer aguas por el mismo lugar donde naufragó en el Nou Camp, los costados, especialmente el izquierdo. En balones diagonales el Depor comenzó a llegar con claridad tras superar los 10 primeros minutos de acoso malaguista a base de balones aéreos. Llegando por esa banda, primero Tristán envió fuera un remate sin oposición, después César cabeceó al palo, y a la tercera Victor paró el balón, dio unos pasos, y batió a Calatayud.
Llovía sobre mojado. Juande Ramos señaló un culpable, Valcarce, y lo sustituyó por Canabal, que desplazó a Insúa de la media punta a la banda, y éste a su vez envió al lateral a Duda. El cambio revolucionó al Málaga, que tras el gol veía como como el Depor imponía sus toques de balón con un Djalminha, que jugó su primer partido como titular en la temporada, muy participativo. En la segunda parte desapareció.
MÁLAGA 1 - DEPORTIVO1
Málaga: Calatayud; Gerardo, Josemi, Litos, Valcarce (Canabal, m.29); Edgar (Manu, m.73) Miguel Ángel, Leko, Duda; Insúa y Salva.
Deportivo:Munúa; Héctor, César (Amavisca, m.78), Andrade, Capdevila; Duscher, Mauro Silva; Víctor (Sergio, m.69), Djalminha, Fran (Romero, m.55); y Diego Tristán.
Goles: 0-1 M. 21 Víctor recibe un balón al hueco en el ángulo del área y marca de tiro raso y cruzado. 1-1 M. 40 Canabal remata flojo en el segundo palo y el balón da en el cuerpo de Munua antes de entrar.
Árbitro: Téllez Sánchez. Amonestó a Duda, Leko, Fran, Capdevila, Víctor y Sergio.
Unos 20.000 espctadores en La Rosaleda.
Pero el Málaga tocó a la carga con un arma que maneja con acierto: balones colgados. La defensa del Depor empezó a pasar apuros, hasta que en el minuto 40 Canabal empató en un extraño gol, uno de los suyos, en un balón centrado desde la izquierda que se paseó por el área sin que nadie rematara o despejara. En el segundo palo, el media punta remató mal, el balón salió muy flojo y dio en el cuerpo de Munúa que se había tirado a la desesperada para tapar el hueco, pero no lo hizo del todo.
En el segundo tiempo el Málaga mantuvo su empuje, la presión en el centro del campo y los balones bombeados, sobre todo desde la izquierda. Salva estuvo cerca del gol en dos ocasiones. Irureta introdujo cambios para conseguir mantener el balón y dormir el tiempo de un partido que se fue apagando poco a poco sin que nadie prendiera hacer saltar una chispa que pudiera inclinar la balanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.