En tren, elefante y 4×4 por el Sureste asiático
TENÍAMOS unos cuantos meses libres para hacer el viaje que siempre habíamos soñado. Nos hicimos con unas guías de viaje, varias toneladas de pastillas para la malaria, unas cuantas vacunas y un billete de ida a Bombay y vuelta desde Singapur, seis meses después. Por delante: una decena de países, poco dinero y mucho entusiasmo.
Y así fue cómo, consiguiendo visados por el camino, fuimos improvisando nuestro periplo de la India a Nepal, de Tailandia a Camboya, de Laos a Vietnam y de Malaisia a Singapur pasando por Indonesia. Viajamos en trenes, elefantes, 4×4, lanchas rápidas y lentas, camellos, motocicletas, aviones... Visitamos míticas ciudades, como Benarés, Phnom Penh, Luang Prabang, Angkor y Kuala Lumpur. Fuimos testigos de uno de los amaneceres más bellos de la Tierra en el paisaje volcánico de Bromo. Navegamos por el río Mekong. Exploramos las islas paradisíacas de Ko Samui, Ko Pha-Ngan, Java...
Muchas veces hemos sentido que éramos los únicos occidentales, y centro de todas las miradas, en un concurrido tren en la India, en un mercadillo callejero en Indonesia o en un tuk tuk cruzando la frontera de Vietnam a Laos. A veces nos han encontrado tan exóticos que pedían fotografiarse con nosotros. Quedamos prendados de esta parte del mundo, de sus gentes y costumbres, y acumulamos cientos de anécdotas, experiencias y sensaciones, casi siempre muy gratificantes.
Cuéntenos su viaje a sus destinos favoritos, en 25 líneas y con alguna fotografía. EL PAÍS (El Viajero). Miguel Yuste, 40. 28037 Madrid. Los autores de las cartas publicadas recibirán un lote de libros de El País-Aguilar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.