Orihuela añadirá otros 1,6 millones de metros a su polígono industrial
El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Orihuela, con mayoría absoluta, planteará en el pleno ordinario del próximo martes una propuesta para ampliar el polígono industrial en 1,6 millones de metros cuadrados, explicaron ayer a la agencia Efe las concejalas de Fomento, Mónica Lorente, y de Urbanismo, Eva Ortiz.
La nueva superficie en el polígono, según las ediles, permitirá desarrollar el tejido industrial de la ciudad con la implantación de nuevas empresas y, según el Consistorio oriolano, incentivará la creación de puestos de trabajo.
La propuesta será debatida en la comisión de Urbanismo del próximo lunes y será llevada a pleno al día siguiente, donde se someterá al debate del resto de grupos políticos. La concejala de Fomento pidió el consenso de los restantes grupos políticos del Ayuntamiento para respaldar una iniciativa solicitada por los empresarios locales y que es, a su juicio, "absolutamente necesaria" para el futuro de la localidad.
Por su parte, la edil de Urbanismo resaltó que la ampliación del polígono industrial "estaba condicionada por problemas técnicos en la carretera Nacional, como la construcción de rotondas y accesos al polígono".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































