Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La 2 descubre zonas recónditas de España en ocho reportajes

Comarcas y pueblos recónditos y poco conocidos del territorio español son el soporte de Cuadernos de paso, la serie documental de ocho capítulos narrada por una voz en off que La 2 estrena este domingo (21.45).

Los reportajes han sido dirigidos, escritos y realizados por Juan Manuel Blázquez, que con anterioridad elaboró para la cadena pública la serie Cooperantes y ha trabajado en Documentos TV, Informe semanal y En portada. Su autor define Cuadernos de paso como "un diario de recuerdos, de sensaciones, de ilusiones que van quedando anotadas en el cuaderno del periodista, evocados por las gentes y zonas por donde he pasado".

La elección de los pueblos ha sido una decisión personal del director, que ha procurado no repetir comunidad autónoma. "Por lo demás, los lugares escogidos son sitios añorados que conocí en otro tiempo y me dejaron huella como Isil, en Lleida, un lugar que visité hace diez años".

El primer capítulo, titulado 'Cuaderno de los Oscos', recoge la historia y la forma de vida de los habitantes de las pequeñas aldeas situadas en esta comarca asturiana.

Las próximas entregas descubrirán el valle del Jerte, Cenicientos (Madrid), Soria y la Rioja baja, la serranía de Ronda (Málaga) y los viejos caminos de La Mancha evocados en El Quijote.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de abril de 2004