Summa, fusión japonesa y mediterránea
En los dos años que lleva abierto, este restaurante contemporáneo no ha cesado de introducir novedades. Su cocina, en la que se dan la mano platos japoneses y mediterráneos, tan solo es de fusión en algunos aspectos. Sus entrantes son nipones (sushis y sashimis), mientras que las ensaladas y los platos principales son de corte mediterráneo. También se ofrecen los famosos tiraditos (lonchas de pescados crudos sobre salsas caribeñas), fusión peruana que ha hecho famosa el conocido Nobu Matsuhisa en Nueva York y Londres.
Si Summa destaca en estos momentos es gracias a la calidad de su comida japonesa, que elabora el mejicano David Juárez. Cada mediodía, de lunes a viernes, se ofrece un menú por 15 euros. Su lema all you can eat, todo lo que apetezca a precio fijo, goza de enorme éxito. Sentados en la barra que recorre el establecimiento, los clientes ven desfilar pequeños barquitos por un canal de agua. En su interior, platitos de california roll, cangrejos tempurizados, tiraditos de tataki de atún, y 1.000 pequeñas sugerencias. El cliente toma a su antojo lo que pasa por delante.
Lástima que en horas punta el circuito se estrangule y los barquitos pasen desabastecidos. Por la noche la fórmula se mantiene, aunque cada plato tenga un precio. Si se come a la carta, hay muchas opciones recomendables, desde los tallarines con huevas de salmón, hasta la ensalada de atún (sashimi salad) y las empanadillas vegetales. La bodega es suficiente, pero el servicio se ve desbordado en horas punta.
Summa. Profesor Waksman, 9. Teléfono 91 457 95 07. Precio, entre 25 y 35 euros. Menú mediodía (lunes a viernes): 15 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.