Tres encarcelados por apalear a un moldavo que sigue en coma en Orihuela
Tres personas han ingresado en prisión por orden de la titular del juzgado de instrucción número 3 de Orihuela (Alicante) por su presunta participación en la brutal agresión que sufrió un ciudadano moldavo de 21 años el pasado viernes 16, y que le mantiene en coma desde entonces.
Ese día, el joven extranjero invitó a varios niños de entre ocho y 12 años de etnia gitana
a refrescos y golosinas en un locutorio de la localidad alicantina desde donde acababa de enviar dinero a su país. Uno de los pequeños relató ese hecho a unos familiares que según todos los indicios interpretaron que el joven pretendía abusar de los menores. Un número indeterminado de personas se abalanzó sobre el moldavo que sufrió una terrible paliza y varios disparos. Se encuentra en situación hemodinámica inestable y con ventilación controlada en el hospital comarcal de la Vega Baja con pronóstico muy grave.
Por estos sucesos han sido detenidas nueve personas de las que sólo tres (cuya identidad no ha trascendido) han sido ya encarceladas acusadas de un delito de homicidio en grado de tentativa. Otros tres individuos quedaron en libertad provisional sin fianza. Ninguno de los seis que declararon ante la juez ha confesado ser el autor de los disparos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.