Globalia entra en el sector inmobiliario con Century 21
El grupo turístico Globalia, que preside Juan José Hidalgo, ha dado el primer paso para diversificar su negocio fuera del sector turístico. Acaba de poner en marcha su proyecto para entrar en el sector inmobiliario y para ello se ha asociado con Century 21, la primera compañía de intermediación inmobiliaria de Estados Unidos y que se ha propuesto avanzar en España con Globalia.
Después de varios meses de negociaciones y de preparativos ha arrancado un proyecto en el que la familia Hidalgo quiere hacerse fuerte: la intermediación inmobiliaria, según ha señalado Javier Hidalgo, director general de Globalia. Ángel Muñoz, director general de Century 21 para España, considera que el mercado de intermediación inmobiliaria español está muy atomizado con un censo de unas 30.000 pequeñas empresas y escasa presencia de grandes marcas. "Creemos que el sector inmobiliario está dando signos de madurez. Puede seguir creciendo, aunque a un menor ritmo al menos otros tres años, y por ello es el momento de crear marcas globales conocidas. Buscamos el desarrollo y el beneficio mutuo al conseguir que Globalia sea nuestro franquiciador en el mercado español", ha señalado Ángel Muñoz.
Globalia se convierte en el primer franquiciado de la firma estadounidense en España y pondrá a su servicio todos los soportes del grupo turístico, que está compuesto por la aerolínea Air Europa, las agencias de viajes Halcón y Viajes Ecuador, el mayorista turístico Travelplan y la firma de alquiler de coches Pepecar.com. La red de 1.200 agencias de viajes serán centros informativos, pero no oficinas inmobiliarias, tal y como ha dicho Javier Hidalgo.
El director general de Globalia recuerda que el 35% de la inversión inmobiliaria en España en zonas turísticas procede de capital extranjero, y en esas zonas Globalia tiene una gran presencia. El proyecto inmobiliario de Globalia pretende, sin embargo, ser más amplio y llegar a las grandes ciudades. De momento, una red de 25 intermediarios se ha unido al proyecto en régimen de franquicia y el objetivo es completar los 60 al final del presente año 2004.
Century 21 pertenece a la multinacional Cendant, que desarrolla marcas y franquicias en varios sectores. Cendant es el propietario de la firma de alquiler de coches Avis y de la central de reservas Galileo. Century, que lleva operando como intermediario inmobiliario en el mercado de Estados Unidos hace 20 años, cuenta con 4.000 oficinas de venta en aquel mercado y 6.600 en 40 países. En Francia, primer mercado europeo, tiene 740 oficinas y España pretende ser su segundo soporte europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.