_
_
_
_
_

Cinco 'ultras', detenidos por los incidentes del 'derby'

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a otros cinco jóvenes, pertenecientes al movimiento skin, como presuntos "autores de los delitos de desórdenes y agresiones", que tuvieron lugar el pasado día 17 en las proximidades del estadio Vicente Calderón, en los prolegómenos del partido que enfrentó al Atlético de Madrid y al Real Madrid.

En un primer momento, y en el lugar de los hechos, los agentes detuvieron a Arturo Javier D.G:, conocido como Killer, y a un menor, ambos reconocidos allí mismo por alguna de las víctimas. A partir de ese momento, la policía inició una investigación que ha llevado al arresto de otros cinco radicales que actuaron con los dos primeros. Se trata de Daniel F.A., Cani; César G.B., César, el Largo; Jesús J.F., Chuchi; Jonathan S. J.M., Jonathan, y Cristian A.T., Cristian.

Un portavoz policial confirmó ayer que hasta el momento "todos los detenidos son de ideología neonazi y pertenecen a la peña madridista Ultras Sur".

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos de la Brigada de Información sobre Delitos Urbanos Violentos del Cuerpo Nacional de Policía, uno de los detenidos, Daniel F. A., vendió entre 80 y 100 entradas falsas. Por estas entradas cobraba unos 30 euros a los miembros de Ultras Sur y 40 al resto. En el registro de su vivienda, los agentes hallaron un abono falsificado del Madrid de la temporada pasada.

Según las mismas fuentes, los desórdenes y agresiones comenzaron cuando estos radicales pretendieron entrar en el estadio y su acceso les fue impedido ya que sus billetes eran falsos.

En los incidentes un total de 28 personas resultaron heridas, entre ellas 10 policías y un bombero que fue agredido mientras sofocaba el fuego de un contenedor incendiado en los mismos incidentes.

Pero no acabaron ahí los sucesos. Sobre las 23.30 de la misma noche, ya con el partido finalizado, los ahora detenidos agredieron, insultaron y amenazaron a varias personas que transitaban por la Plaza Mayor de Madrid. Este altercado se saldó con otros cinco heridos leves.

Todos los detenidos han pasado a disposición judicial. La policía les ha intervenido chapas y un anillo con símbolos nazis. Los agentes mantienen la investigación abierta en espera de más detenciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_