_
_
_
_

CSIF demanda a Terra Mítica una deuda de 450.000 euros a 430 empleados

La sección sindical de CSI-CSIF presentará una demanda contra la dirección del parque temático Terra Mítica de Benidorm por el impago, según el sindicato, de 450.000 euros a 430 trabajadores fijos-discontinuos del complejo lúdico durante el ejercicio de 2003. El sindicato, que materializará la demanda mediante la fórmula de conflicto colectivo en los tribunales, el próximo lunes, asegura que el convenio colectivo recoge el pago íntegro de las horas pactadas para esos trabajadores -en total 1.200- con independencia de que las trabajasen o no. El parque, a través de un portavoz oficial, rechazó ayer la denuncia del sindicato. "Terra Mítica no tiene ninguna deuda pendiente con sus trabajadores", dijo el portavoz. "El artículo del convenio que alude CSI-CSIF no es de aplicación, y ningún otro sindicato secunda la demanda", añadió.

El sindicato imputa a la "falta de organización de los directivos en las coberturas de los puestos,jornadas y calendarios". "Todo ello ha llevado al incumplimiento de las jornadas pactadas en el convenio con los fijos discontinuos", añade el sindicato.

El comunicado recoge otra serie de criticas y denuncias acerca de la falta de organización del departamento de recursos humanos de Terra Mítica y exige la dimisión de responsables. "Desde la apertura del parque los empleados han venido asumiendo con resignación las constantes pérdidas, mientras los directivos siguen disponiendo de vehículos gratuitos", concluye la nota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_