La Confederación del Segura abre pozos para evitar restricciones
La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) aprobó ayer la apertura "inmediata" de pozos de sequía en Calasparra (Murcia) para que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, que distribuye el agua potable a varias decenas de municipios alicantinos, disponga de 30,8 hectómetros cúbicos y así evitar las restricciones para el abastecimiento humano.
El presidente de la CHS, Juan Cánovas, aseguró ayer que "de no tomarse esta medida se habría sufrido unas enormes restricciones". La tarifa de esa agua será de 0,109 euros el metro cúbico, señaló. El 21 de agosto del año pasado se produjeron restricciones en 23 municipios de la Mancomunidad que sumaban 250.000 habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.