Jermaine Jackson, en misión de paz
Jermaine Jackson, hermano de la estrella de la música pop Michael Jackson, ha viajado al golfo Pérsico para promover el entendimiento entre los musulmanes y sus compatriotas. Jermaine, que se convirtió al islam hace tiempo y vestía una chilaba blanca, estuvo hablando sobre el islam y las "aventuras" de Estados Unidos en Irak ante la audiencia entusiasta de varios centros coránicos y universidades de Bahrein. "Yo creo que los musulmanes son los nuevos negros de América. Son maltratados en los aeropuertos, en el Departamento de Inmigración, en todas partes", afirmó. "No estoy de acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos. Lo que dicen de los musulmanes y los árabes es todo propaganda, es un lavado de cerebro. No creo que esté bien que vayamos a un país a decirle a la gente qué tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo", comentó en una entrevista a la agencia Reuters Jermaine, que es huésped de la casa real de Bahrein, el reino prooccidental que acoge a la 5ª Flota de Estados Unidos. También criticó el extremismo islamista: "Entiendo sus sentimientos, pero no apruebo sus métodos. El islam es una religión de paz. Están equivocados", señaló.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.