_
_
_
_
_

Borrell y Díez encabezarán la lista del PSOE para las elecciones europeas

José Borrell y Rosa Díez ocuparán el primero y segundo puesto, respectivamente, de la candidatura socialista para las elecciones europeas, a las que los socialistas acudirán con el compromiso de fortalecer el papel de España en Europa, según anunció ayer el portavoz del PSOE, José Blanco, informa Efe.

La lista para las europeas quedará aprobada definitivamente el próximo 2 de mayo en el Comité Federal del PSOE, máximo órgano de dirección del partido entre congresos, que además dará el visto bueno al manifiesto electoral.

La candidatura representará el compromiso europeísta del PSOE frente al "euroescepticismo instalado" por el PP, según Blanco, quien añadió que los socialistas apuestan por la construcción europea, por un papel "muy activo" de España en la UE y por una Europa que "vuelva a tener protagonismo en el contexto internacional, que se ha visto debilitado en estos tiempos".

Por otro lado, Joaquín Almunia será nombrado el próximo lunes comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios por el Consejo de Ministros de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores de la UE, en sustitución de Pedro Solbes, nuevo ministro español de Economía y Hacienda, informa Efe. Almunia ya ha recibido el visto bueno del presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, asegura la misma agencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_