_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | Fase final de la NBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Los Grizzlies se estrellan de nuevo

Un parcial de 19-1 en el último cuarto da la victoria a los Spurs en el segundo partido

Sin concesiones, sin rendijas por las que su acomplejado rival pueda atisbar alguna confianza en la disputa o en el pulso de la eliminatoria, San Antonio ganó su segundo partido a Memphis. Lo hizo con la autoridad que se espera en el campeón. Un parcial de 19-1 en el último cuarto significó el despegue inapelable.

Pau Gasol reaccionó con orgullo tras su floja actuación del primer encuentro y ya había acreditado nueve puntos y tres rebotes cuando Hubie Brown, su técnico, lo sentó en el banquillo (17-17, a falta de 3.30 minutos para el final del primer cuarto). Cuando Gasol regresó al partido su equipo estaba once puntos por debajo, la misma diferencia con la que se llegó al descanso (46-35). Gasol, con trece puntos y seis rebotes, fue el principal y casi único recurso de Memphis Grizzlies. En el tercer cuarto el equipo de Brown ganó confianza al descubrir que Miller existe. Miller metió sus primeras canastas de la eliminatoria, anotó diez puntos en los cinco primeros minutos y Gasol tomó el testigo provocando faltas y metiendo tiros libres hasta poner a los Grizzlies a un punto de los Spurs (55-54, 4.51 para el final del tercer cuarto).

SAN ANTONIO 87 - MEMPHIS 70

San Antonio: Parker (27), Bowen (6), Turkoglu (4), Duncan (23 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 5 tapones), Nesterovic (4); Ginobili (5), Horry (14), Ward (0), Rose (0) y Hart (2).

Memphis: Williams (4), Miller (9), Posey (10), Gasol (20), Wright (4); Wells (13), Battier (4), Swift (6), Watson (0) y Humphrey (0).

Tercer partido: Viernes 3.30, Canal + Deporte

Más información
Duncan se come a los Grizzlies

Viéndose capaces de anotar con regularidad los Grizzlies se parecieron más a los de temporada regular y defendieron de manera mucho más efectiva. Gasol mandó al banquillo con cuatro faltas al pivot de los Spurs Nesterovic y Duncan sacó número y pidió turno para ponerse a defender a la estrella rival. Gasol perdió la orientación, buscó tiros con la mano izquierda y acabó fallando tres lanzamientos consecutivos. A partir de ahí llegó el vacío, la crisis, de los Grizzlies. Once minutos sin anotar una canasta en juego es demasiado tiempo: los Spurs se escaparon con un parcial de 19-1.

"Es frustrante", dijo Gasol en el vestuario después de la derrota. "Estabamos jugando bien pero cuando nos metieron el parcial de 19-1 nos mataron". Tras el partido Hubie Brown se lamentaba e incidía en el escaso rebote en ataque de su equipo: "Con tus cinco mejores jugadores en pista no te pueden meter un parcial de 19-1. Y metiendo un 36% de los tiros no puedes coger únicamente cuatro rebotes en ataque. Cuatro se cogen únicamente dándote un paseo por ahí debajo".

Antes de olvidar cuanto antes el segundo partido hay que recordar que Gasol acabó con veinte puntos, once rebotes, tres asistencias y dos tapones en 37 minutos de juego. Memphis Grizzlies ha perdido los dos primeros partidos por una diferencia global de 41 puntos. El propietario del equipo de Tennessee, Michael Heisley, según lo prometido, cantará el himno estadounidense antes del comienzo del tercer partido. Suficientes condicionantes para ver qué ocurre en La Pirámide de Memphis en ese tercer encuentro (Viernes 23, 03.30, Canal+ Deporte 2). Quizás los Grizzlies pierdan de cualquier manera pero si vuelven a pasar once minutos sin meter una canasta hasta los Spurs se pueden aburrir. Y los espectadores estadounidenses pueden confundirse de deporte y pensar que están viendo fútbol.

Gasol, bajo la canasta entre dos jugadores del San Antonio Spurs.
Gasol, bajo la canasta entre dos jugadores del San Antonio Spurs.AP

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_