Macià autoriza la construcción de 3.200 viviendas en Arenales del Sol tras aceptar las correcciones de Costas
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche, del PSPV, dio ayer el visto bueno definitivo al polémico proyecto de construcción de 3.200 viviendas en la costa de Arenales del Sol (AR-1), suspendido en septiembre por el equipo de gobierno después de que la Dirección General de Costas rechazara el proyecto y el gobierno local aceptara algunos errores.
El último trámite pendiente se materializará con nueve meses de retraso en el próximo pleno del lunes, donde el proyecto urbanístico más importante de Elche recibirá el visto bueno definitivo. El concejal de Urbanismo ya anunció que las obras en este área se podrán iniciar a partir del próximo mes de mayo.
Los votos del equipo de gobierno socialista sirvieron ayer para aprobar en la Comisión los últimos pasos para la tramitación urbanística, la resolución de los recursos de reposición presentados por particulares y la convalidación del acuerdo plenario sobre la reparcelación en este sector. El PP votó ayer en contra del proyecto de reparcelación y se negó a votar sobre la admisión o no de los recursos de reposición. Por su parte, la representante de EU votó en contra del proyecto.
La comisión aceptó ayer cuatro de las cinco alegaciones presentadas al proyecto y rechazó la tramitada por los familiares de la edil socialista, Francisca Sabater. El Ayuntamiento no aceptó el recurso de reposición presentado el pasado año por Juan Campillo Sabater, familiar directo de la edil, que reclamaba en el área de reparto cerca de 58.000 metros cuadrados.
El proyecto de Arenales del Sol fue anulado en el pleno de septiembre después de que Costas señalara varios errores en la tramitación del proyecto. La Dirección General detectó una parcela de 1.807 metros cuadrados incluida en el área de reparto, que invadía la línea marítimo-terrestre por su proximidad a la playa. La Administración central también criticó la cuenta de liquidación provisional del plan parcial que atribuía 35.187,34 euros por la ocupación de unos terrenos de propiedad pública, además de resaltar otro serie de errores técnicos en los planos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Transición Ecológica
- SE Aguas y Costas
- VII Legislatura España
- Elche
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Secretarías autonómicas
- Direcciones Generales
- Gobierno de España
- Generalitat Valenciana
- Legislaturas políticas
- Provincia Alicante
- Parlamentos autonómicos
- Secretarías de Estado
- Comunidad Valenciana
- PP
- Parlamento
- Vivienda
- Gobierno
- Ministerios
- Ayuntamientos
- Gobierno autonómico
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
Últimas noticias
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































