Una semana de reciclaje gratuito
Ayer fue el primer día de una iniciativa de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid que tiene como objetivo informar a los conductores sobre los cambios en la normativa de circulación, en vigor desde el 23 de enero de este año, y reciclar sus conocimientos teóricos.
Estará en funcionamiento hasta el próximo sábado día 24 de abril y constará de clases teóricas gratuitas centradas exclusivamente en aquellas normas que hayan sido modificadas o que sean nuevas, como por ejemplo las nuevas señales de tráfico o la introducción de tasas de alcoholemia para ciclistas.
Las clases se imparten en las autoescuelas asociadas, más de 3.000 centros según la asociación, y es con éstas con las que el interesado debe contactar para poder asistir a ellas. En caso de que el centro más cercano al domicilio del interesado no imparta el curso, la autoescuela le informará de otro centro cercano que sí lo haga.
En todo caso, la asociación ha habilitado varios teléfonos para orientar a los conductores interesados sobre las autoescuelas existentes en su distrito o localidad. En caso de que no haya centros que impartan estos cursos cerca de los domicilios de los interesados, la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid impartirá directamente las clases en Alcalá de Henares y en Móstoles, con la única condición de confirmar previamente la asistencia a estos centros.
Cada autoescuela organiza los cursos según la demanda y las posibilidades disponibles. Así pues, es posible que los cursos se celebren en grupos específicos o integrados con los estudiantes noveles, y que se celebren durante toda la semana o en un solo día. En todo caso, la participación es voluntaria y gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.