Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Morera toma posesión como eurodiputado hasta el 13 de junio

El secretario general del Bloc, Enric Morera, tomó ayer posesión de su acta de eurodiputado de la coalición Bloc-CiU-PSM en la ciudad de Estrasburgo (Francia), durante el inicio de la sesión plenaria de la Eurocámara que se celebrará a lo largo de la semana. Morera ocupó el quinto lugar de la candidatura en las elecciones europeas de 1999 por la coalición nacionalista integrada por las formaciones políticas nacionalistas de la Comunidad Valenciana, Cataluña y las Islas Baleares.

El líder nacionalista accede al Parlamento Europeo tras la dimisión del eurodiputado de CiU Carles Gasòliba, elegido senador electo por la circunscripción de Barcelona el 14 de mayo, y en virtud del acuerdo electoral de la coalición nacionalista suscrito para concurrir a las pasadas elecciones europeas de 1999 entre el Bloc, Convergència i Unió (CiU) y el Partido Socialista de Mallorca (PSM).

Esta coalición obtuvo 54.589 votos (2,41%) en la Comunidad Valenciana, y un total de 934.835 votos (4,51%) en toda la circunscripción del Estado español, informaron fuentes del Bloc.

Morera, que ocupó el quinto lugar en las listas, se convierte de esta forma en el nuevo eurodiputado al correr la candidatura electoral presentada en 1999 tras las dimisiones, presentadas por varias razones, de los anteriores eurodiputados de CiU Pere Esteve y Carles Gasòliba.

El secretario general del Bloc ocupará este cargo hasta la constitución oficial del nuevo Parlamento Europeo, que será elegido en las elecciones del próximo 13 de junio.

Enric Morera es secretario general del Bloc desde el congreso extraordinario celebrado el pasado octubre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de abril de 2004