Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acebes invoca la primacía del interés general en el relevo de Zaplana

Ángel Acebes, secretario general adjunto del PP, garantizó ayer que los "intereses generales se antepondrán a cualesquiera otros" en la elección del sucesor de Eduardo Zaplana al frente de la organización regional del partido en la Comunidad Valenciana. Acebes vaticinó que "no habrá ningún tipo de problema" en el relevo de Zaplana como presidente del PP valenciano, aunque eludió apoyar explícitamente a Francisco Camps, presidente de la Generalitat, como candidato de Génova, sede nacional del partido.

Acebes aprovechó la ocasión para subrayar la gestión "absolutamente exitosa" desarrollada por Zaplana al frente del PP valenciano desde 1993 y aseguró que "todos" los militantes del partido reconocen y agradecen su labor.

Zaplana, por su parte, redujo a "algún pequeñísimo problema de matiz" la crisis desatada en el seno del PP valenciano a raíz del anuncio de su renuncia a la presidencia de la organización, difundida el martes pasado, y de la paralela campaña recogida de firmas en favor de José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación y del partido en Alicante, como nuevo presidente regional.

El portavoz del Grupo del PP en el Congreso, en declaraciones a Antena 3 Televisión, afirmó que "nadie está en una batalla personal" en el seno del PP y atribuyó la división en el partido a "inevitables procesos de adaptación".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de abril de 2004