El PSC propone a Corbacho para presidir la Diputación
La ejecutiva del Partit dels Socialistes (PSC) propuso ayer por unanimidad que Celestino Corbacho, alcalde de L'Hospitalet de Llobregat y secretario de política municipal del partido, asuma la presidencia de la Diputación de Barcelona tras la renuncia de José Montilla, nombrado ministro de Industria, Turismo y Comercio.
Los estatutos del PSC exigen el aval de la ejecutiva del partido para optar al cargo, con lo que, superado el trámite, Corbacho será elegido presidente del organismo el próximo jueves. La ejecutiva del partido empezó a preparar la campaña de las elecciones europeas del 13 de junio. El cabeza de lista de los socialistas para toda España será Josep Borrell, militante del PSC, mientras que Raimon Obiols ocupará uno puesto destacado. El director de la campaña del PSC será José Zaragoza, que ya coordinó la de las generales, en las que los socialistas catalanes, con Montilla como cabeza de lista por Barcelona, obtuvieron el mayor número de votos de su historia.
Con el pase de Montilla al Gobierno, el diputado Daniel Fernández se convertirá, de facto, en el coordinador de los parlamentarios del PSC. Otra pieza importante será Teresa Cunillera, que se ha integrado en la dirección del Grupo Parlamentario Socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.