_
_
_
_

IU denuncia que un polideportivo ha sido cedido a un club privado

El concejal Julio Misiego pide que el IMD se encargue del centro Tres Olivos

El grupo municipal de IU de Madrid ha denunciado que el antiguo polideportivo municipal Tres Olivos, en el distrito de Fuencarral, haya sido concedido "a dedo" a un club privado, y exigió que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) se haga cargo de la gestión de estas instalaciones. Según el concejal Julio Misiego, el recinto deportivo fue concedido al Club Deportivo 2+, "en un proceso lleno de irregularidades".

La concesión autorizaba a la entidad a la explotación de cuatro pistas de pádel, una polivalente y una zona infantil y ajardinada. "La cesión se hizo sin que mediara concurso, no existe un canon previsto y tan sólo se estipuló que las tarifas fuesen similares a las vigentes en las instalaciones deportivas municipales", aseguró

Misiego, en la última Comisión de Vigilancia de la Contratación celebrada en la Casa de la Villa solicitó la comparecencia de la concejal presidenta del distrito de Fuencarral para que explicara los detalles del proceso.

Además, el edil de IU explicó que en las cláusulas del convenio entre el Consistorio y el club se recogía que los gastos y las obras necesarias correrían a cargo del concesionario y que el periodo de concesión se fijaba en cinco años. Sin embargo, ese tiempo se ha prorrogado por cinco años más "sin conocer las razones de por qué", añadió el concejal.

Bajo su punto de vista, no sólo el trámite de traspaso estuvo "plagado de irregularidades", sino que además tampoco se cumple el único requisito solicitado al club, relativo a las tarifas, pues los precios de la entidad deportiva registran, en algunos casos, incrementos del 700% a los del IMD. Misiego aseguró que mientras los cursos bimestrales para grupos de seis niños tienen un precio de 7,60 euros en las instalaciones del IMD, en el polideportivo gestionado por 2+ es de 55 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_