_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 33ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Murcia consuma su descenso

Un magistral gol de Assunçao de falta directa facilita el cómodo triunfo del Betis

Un magistral gol del brasileño Marcos Assuncao al transformar una falta directa le dio el triunfo al Betis. La derrota, a falta de cinco jornadas para el cierre de la Liga, certificó el descenso matemático del Murcia a Segunda División, categoría en la que militó la pasada campaña.

El gol, logrado cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, fue lo mejor de un soso y aburrido encuentro. El Betis se limitó a hacer lo justo para conservar su renta, mientras el cuadro dirigido por el galés John Benjamín Toshack se mostró inoperante en ataque para nivelar la contienda.

El equipo entrenado por Víctor Fernández, consciente de su superioridad técnica, mantuvo el mando del partido durante toda la primera parte, perIodo en el que los locales buscaron la ofensiva con más corazón que cabeza y a base de arreones. Las mejores ocasiones del primer tiempo, al margen del gol, fueron del Betis que tuvo el 2-0 a su alcance con sendos remates de cabeza a cargo del Fernando y Rivas.

01

MURCIA

BETIS

Murcia: Juanmi; Maciel (Valera, m. 70), Ibán Cuadrado, Hurtado, Clavero, Acciari, Jensen (Tato, m. 24), Richi, Luis García, Cantero (Julio Alvarez, m. 60) y David Karanka.

Betis: Prats; Tais, Juanito, Rivas, Luis Fernández, Assuncao (Ito, m. 76), Benjamín, Joaquín, Ismael, Fernando (Arzú, m. 74) y Dani (Alfonso, m. 79).

Gol: 0-1. M. 5. Assuncao.

Arbitro: Evaristo Puentes Leira. Mostró tarjeta amarilla a los locales Hurtado, Acciari y Julio Alvarez, y a los visitantes Rivas y Arzú.

Unos 7.000 espectadores en el campo de La Condomina.

Si la primera mitad fue de escasa calidad, la segunda fue aún mucho peor. El equipo andaluz se conformó con su mínima renta y más que buscar la sentencia se limitó a dejar pasar los minutos frente a un rival que recurrió a los balones colgados al área y a los lanzamientos lejanos en busca de la sorpresa. La defensa verdiblanca, con Rivas y Juanito muy centrados, no se doblegó y capeó el leve temporal grana sin mayores agobios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_