_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO Y POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Palmas para exportar

A los malagueños, Chambao se les percibe como un grupo que está a punto de hacer algo grande. El jueves les dieron el de Nuevas Músicas en los Premios de la Música. Apostaron hace un par de veranos por arrimar el flamenco a la electrónica digital y el relajo del chill out, y se confirmaron al año siguiente con Endorfinas en la mente. Su propuesta, además, es bien aceptada. Es una alegría ver a la gente dando palmas, mover las caderas e intentar echarse unas pataditas por bulería, rumba o fandango, según se suceden los palos. Se corean Ahí está tú, Playas de Barbate, Los muchachos de mi barrio, As de corazones o Desconocío, y se comparte emoción con Mari cuando con su penetrante garganta aborda Tu frialdad, rapea sobre el Volando voy camaroniano y rumbea moderna con otra canción de Camarón, Como el agua. Chambao se atreve a presentar alguna nueva, como el Roé por la escalera, en clave de son cubano, y se despide muy flamenco, desconectados ya los ordenadores, con una bulería por rumba que Mari canta con poderío.

Chambao

Mari: Voz; Edy Casañ: guitarra acústica; Raúl Benítez: electrónica, guitarra y coros; Roberto Carrilero: Teclados, saxofón y flautas; Tony Cantero: guitarra eléctrica y acústica; Juan Heredia y Coque: percusiones. Divino Aqualung (Madrid), 16 de abril de 2004.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_