_
_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO Y POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Palmas para exportar

A los malagueños, Chambao se les percibe como un grupo que está a punto de hacer algo grande. El jueves les dieron el de Nuevas Músicas en los Premios de la Música. Apostaron hace un par de veranos por arrimar el flamenco a la electrónica digital y el relajo del chill out, y se confirmaron al año siguiente con Endorfinas en la mente. Su propuesta, además, es bien aceptada. Es una alegría ver a la gente dando palmas, mover las caderas e intentar echarse unas pataditas por bulería, rumba o fandango, según se suceden los palos. Se corean Ahí está tú, Playas de Barbate, Los muchachos de mi barrio, As de corazones o Desconocío, y se comparte emoción con Mari cuando con su penetrante garganta aborda Tu frialdad, rapea sobre el Volando voy camaroniano y rumbea moderna con otra canción de Camarón, Como el agua. Chambao se atreve a presentar alguna nueva, como el Roé por la escalera, en clave de son cubano, y se despide muy flamenco, desconectados ya los ordenadores, con una bulería por rumba que Mari canta con poderío.

Chambao

Mari: Voz; Edy Casañ: guitarra acústica; Raúl Benítez: electrónica, guitarra y coros; Roberto Carrilero: Teclados, saxofón y flautas; Tony Cantero: guitarra eléctrica y acústica; Juan Heredia y Coque: percusiones. Divino Aqualung (Madrid), 16 de abril de 2004.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_