_
_
_
_

Alonso se desvincula de la causa judicial por la protesta de la jornada de reflexión

El País

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, se desvinculó ayer del proceso judicial abierto contra

el portavoz del PNV en las Juntas Generales de Álava, Álvaro Iturritxa, y la concejal del PSE en el Ayuntamiento vitoriano Natalia Rojo por un presunto delito electoral, al participar la jornada de reflexión en una manifestación. Alonso dijo que no quiere "consecuencias penosas" para ambos políticos y aseguró: "No deseamos seguir con este asunto", tras dejar claro que el PP ya no tiene nada que ver con el caso.

El alcalde reiteró que su partido no se va a personar como acusación particular ni de ninguna otra manera en el proceso judicial abierto y recordó que la única relación de su formación fue cuando denunció los hechos a la Junta Electoral. "Nosotros no presentamos la denuncia ante los juzgados de Vitoria o ante la Fiscalía, sino que el partido lo hizo ante la Junta Electoral el mismo sábado 13 de marzo, es decir durante la jornada de reflexión en la que se produjeron las concentraciones con la participación de Iturritxa y Rojo", relató.

El primer edil criticó con dureza la moción conjunta presentada por socialistas y nacionalistas, en la que plantean que el Ayuntamiento rechace la denuncia del Partido Popular contra los dos políticos. "Está fuera de lugar, ya que contiene términos descalificativos", aseveró Alonso en una rueda de prensa. Agregó que no son exactas algunas de las aseveraciones que se hacen dentro del texto de la moción.

Alonso reiteró que no quiere ninguna consecuencia judicial para sus compañeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_