_
_
_
_
CAMBIO POLÍTICO | El debate de investidura

"No tengo ni gota de centralista", dice Zapatero al Grupo Mixto

Carlos E. Cué

El cruce del candidato a la presidencia con los representantes del Grupo Mixto, todos nacionalistas, era en los últimos años una de las partes más duras de los grandes debates en el Congreso por el enfrentamiento abierto con el PP. Pero ayer, por primera vez, dos de las formaciones de ese grupo, el BNG y CHA, apoyaron la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero. Y las otras dos, EA y Nafarroa Bai, se abstuvieron.

Así que el debate, como el día anterior, fue de guante blanco y a ratos afectuoso. Especialmente cuando Zapatero confesó que le hacía mucha ilusión recibir el voto positivo de José Antonio Labordeta, de CHA, porque es "un demócrata con mucha solera". El diputado aragonés le agradeció su promesa de acabar con el trasvase del Ebro.

Más información
Rubalcaba asegura que "nadie tiene que sentir ira" por el hecho "normal" del cambio

Para despejar cualquier duda de los nacionalistas, Zapatero aseguró que él es un candidato que "no tiene ni una gota de centralismo".

Francisco Rodríguez, del Bloque Nacionalista Galego, también obtuvo un compromiso de Zapatero: la creación de una subcomisión en el Congreso para el seguimiento de la catástrofe del petrolero Prestige. Y dijo que su partido apoyaba al líder del PSOE por el "respeto al nacionalismo" que había demostrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_