Aguirre aprueba un decreto de la Ley Educativa que cambiará Zapatero

La Comunidad de Madrid, gobernada por Esperanza Aguirre, del PP, ya manifestó que seguiría adelante con la Ley de Calidad de la Enseñanza, a pesar de la intención del futuro presidente, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, de paralizar su aplicación para modificarla. Ayer el Ejecutivo de Aguirre dio un paso en la dirección anunciada aprobando el decreto que regula la selección, nombramiento y destitución de los directores de los colegios públicos. Éste es uno de los decretos de la ley que el Ejecutivo madrileño tenía previsto aprobar en breve; los otros son los que desarrollan los currículos de cada etapa educativa.

La presidenta regional aseguró en el pleno de la Asamblea que "por convicción y por imperativo legal" aplicará en Madrid los principios de la Ley de Calidad "mientras esté vigente", según la agencia Efe. Recordó también que cuando fue ministra de Educación le tocó "aplicar la LOGSE", a pesar de que su partido, el PP, había votado en contra y de que ella misma era "contraria a sus principios".

El decreto aprobado ayer establece que para ser director de un colegio público es necesario superar los cinco años de experiencia docente. Cuando no haya candidatos, la Comunidad podrá nombrar un director por un periodo de tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS