Despedida con retrato
La galería de retratos del Ministerio de Hacienda en el señorial palacio madrileño de la calle de Alcalá cuenta desde ayer con el de Rodrigo Rato, que ocupó el sillón de ministro entre 1996 y 2000. Presentado por el todavía titular del departamento, Cristóbal Montoro, quien le relevó hace cuatro años, Rato descubrió el cuadro con cierto pesar: "Cuando nos marcamos el acto para esta semana pensábamos que sería distinto". Lo previsto era haberlo adornado con un triunfo electoral, pero... La presencia de sus tres hijos y de su ex mujer alivió las penas y concedió al acto un aire mucho más informal que institucional. No faltaron, desde luego, los elogios y buenos augurios, que para el homenajeado pasan por el FMI, a cuya dirección aspira.
El retratro, un plano medio del pintor Hernán Cortés, se ha ubicado justo en frente del de Pedro Solbes, que ocupó esa cartera antes de que el PP llegara al Gobierno y que ahora vuelve a responsabilizarse de ella. El siguiente en posar será Montoro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.