_
_
_
_
EMPRESAS

Dell incorpora las bases de datos de Oracle en sus servidores

El fabricante de ordenadores Dell venderá las aplicaciones de base de datos de Oracle preinstaladas en sus servidores, una oferta dirigida a pymes, cuyo objetivo es reforzar la colaboración entre ambas compañías y competir con Microsoft, IBM, HP y Sun.

Dell y Oracle firmaron por primera vez un acuerdo hace casi dos años. Desde entonces, el número de instalaciones de Oracle ha crecido de 15.000 a 30.000, según el presidente de Dell, Michael Dell.

Hasta ahora, hardware y software se vendían por separado.

Los servidores Dell con base de datos Oracle preinstalada costarán 4.108 dólares. "No tenemos ningún acuerdo de distribución similar", asegura Larry Ellison, director general de Oracle.

Los analistas consideran que el acuerdo tendrá escasas repercusiones en el total de ventas de una compañía de las dimensiones de Oracle, pero que forma parte de su estrategia a favor de la informática distribuida, en la que los clientes necesitan usar grupos de máquinas más pequeñas, y más baratas, para realizar cálculos complejos. "La noticia es que Oracle apoya el modelo distribuido para las bases de datos", explica a San José Mercury News, el analista Jonathan Eunice.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_