_
_
_
_
_

Un edil del PP en La Línea afirma que denunciará a jueces de Algeciras

El concejal del Partido Popular en La Línea Manuel Aguilera, según informó ayer Europa Sur, anunció que denunciará ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ante el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz a los tres magistrados de la Sección de la Audiencia de Algeciras que dictaron una sentencia contra un policía local en la que figura el edil.

Aguilera explicó que en la sentencia se le nombra junto al policía local acusado por un supuesto soborno a un detenido para que modificara su versión de los hechos denunciados.

Un vecino de La Línea declaró ante el juez el pasado 23 de marzo que el letrado municipal, Ricardo Fernández de Vera, le ofreció una cantidad de dinero a cambio de ofrecer un testimonio falso que permitiese la libre absolución de dos agentes en la causa.

Manuel Aguilera insiste en que no tuvo nada que ver en este proceso y cree que "los jueces de la Audiencia en Algeciras han cometido un grave error y un claro delito de injurias", informa Cándido Romaguera.

Pruebas

"Tengo pruebas que confirman que se ha cometido un delito contra mi persona y, como estoy con las cartas a mi favor, entiendo que estas cuestiones se deben terminar poniéndose en conocimiento de los órganos judiciales correspondientes" , añadió el que fuera concejal delegado de Seguridad Ciudadana durante el gobierno municipal del Grupo Independiente Liberal (GIL).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Manuel Aguilera afirmó ayer que, durante el juicio contra los policías ni siquiera se le mencionó, por lo que no entiende la actitud presuntamente "persecutoria" de algunos jueces contra los responsables del gobierno linense a la hora de dictar la sentencia.

Uno de los policía fue condenado a un año y nueve meses de prisión. Otro agente sólo fue multado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_